Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 21 de marzo de 2021

ANSES: Como inscribirse en los nuevos subsidios y programas para mayores de 35 años

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Tras la cancelación del IFE se lanzaron varios programas de ayuda económica para los sectores más golpeados por la pandemia. Si bien la gran mayoría de las propuestas de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social apuntaron a los más jóvenes, también existen planes para los que tienen más de 35 años.
Entre ellos se encuentran las Becas Progresar, que si bien están orientadas a jóvenes de hasta 24 años, hay variantes en las que los adultos de mayor edad también pueden acceder. 
La educación obligatoria busca promover una ayuda económica para quienes deseen finalizar el ciclo primario y/o secundario, y para estás aplican los siguientes sectores de mayor rango etario: personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad y estudiantes de enfermería, sin límite de edad.
En cuanto a la educación superior (carreras universitarias, terciarias y Progresar enfermería), aplica a los siguientes sectores de mayor rango etario: personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad y estudiantes de enfermería, sin límite de edad.
Mientras que para los cursos de formación profesional (Progresar Trabajo), se cubre los cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica y aplica a los sectores de 35 o más con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
¿Cómo anotarse? Hay tiempo hasta el 30 de abril, aunque en el caso de Progresar Trabajo se mantendrá la convocatoria abierta hasta el 30 de noviembre. Para acceder debes ingresar a Mi ANSES / Becas Progresar, y allí se debe poner el CUIL y la clave personal de la Seguridad Social. 
A falta de clave, es posible crearla en la web. Luego descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
También está la prestación por desempleo: En este caso, la ANSES y el Ministerio de Trabajo prorrogaron hasta el 31 de mayo el cobro de la prestación por desempleo, el cual va entre $ 6.000 y $10.000 otorgado a los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa, sin consideración de edad.
De esa forma, a los que el bono les vence entre el 1 de febrero y el 30 abril, van a recibir sus pagos mensuales hasta el 31 de mayo. El monto se acreditará entre 2 y 12 cuotas y tanto la cantidad de estas como el total al que se accederá serán calculados según los ingresos del desempleado y los meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. 
En el caso de los trabajadores que son mayores de 45 años van a cobrar el beneficio durante 6 meses más.
- En cuanto a la inscripción es muy sencillo: debes reunir toda la documentación necesaria, tanto personal como familiar, y si hubo intercambio de telegramas con el empleador, se deberá presentar también los telegramas, la constancia de la Secretaría de Gobierno de Trabajo. 
El siguiente paso es ingresar a MI ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y subir la documentación. Luego pedir un turno en Anses y presentar la documentación requerida en la oficina consignada en el turno solicitado. Hay que tener en cuenta que se trata de un trámite personal y cuenta con 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral.
También está Potenciar Trabajo, que “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”. 
En este caso el requisito excluyente es ser mayor de 18 años para cobrar dicha ayuda, la cual es de $ 10.800. Además se exige que quienes apliquen sean trabajadores de la economía popular inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).
Una vez que se dio ese paso, ANSES precisa la Certificación Negativa, la cual establece si se cobra algún plan social o si se tiene aportes como trabajador monotributista, en relación de dependencia, como empleada doméstica, entre otros. L
pletar los datos personales y guardarlos. El último paso es cuando se genera el cartel “Se generó su preinscripción con éxito”. Descargás el comprobante y lo guardás.
Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario