Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 23 de marzo de 2021

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Con sus más de 250.000 glándulas sudoríparas, es frecuente que nuestros pies a veces sufran de mal olor. Actualmente está muy extendido que esta patología se asocie a una falta de higiene podológica, pero en realidad hay muchos otros factores que causan esta anomalía.

 

El mal olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo en su descomposición amonio y ácido graso. Científicamente esta afección se conoce como Bromhidrosis, que se define como un exceso de sudoración (hiperhidrosis). Pero..

CAUSAS DEL MAL OLOR DE PIES

 

Existen diferentes factores relacionados con el exceso de sudor y por lo tanto del mal olor, de los cuales, muchos de ellos no están relacionados con la falta de higiene. Algunos son:

 

HORMONALES. Se localiza en la adolescencia o pubertad principalmente, ya que en esta época los cambios hormonales juegan un papel muy importante (salida de vello, comienzo del periodo, acné…). Todos estos cambios vienen dados por descargas y cargas hormonales que dan lugar a desechos, los cuales se eliminan por varias vías, entre ellas por las glándulas sudoríparas de los pies.

 

ALIMENTACIÓN. Hay ciertos tipos de comida que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor) y se eliminan a través del sudor, como las especias, la cebolla o el ajoEn el artículo "Alimentos que favorecen la salud de tus pies" te contamos más sobre el tema. 

 

ESTRÉS Y ANSIEDAD. Estos trastornos provocan la liberación de hormonas, estimulando las glándulas del sudor.

 

INFECCIONES por hongos y bacterias en los pies. Una de las patologías más comunes es el pie de atleta o tinea pedis, que afecta principalmente a deportistas o montañeros debido al exceso de humedad acumulada en el interior del calzado.

 

- Uso de CALZADO o calcetines que no dejen transpirar la piel.

Fuente: www.podoactiva.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario