Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 6 de marzo de 2021

Las Damas Rosadas anhelan volver al Hospital a dar personalmente una mano a los que necesitan

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Las integrantes del Voluntariado de las Damas Rosadas de Trelew, no van al Hospital Zonal desde el inicio de la cuarentena en el país por el Covid, el 16 de marzo del 2020, y tienen el gran anhelo de volver personalmente a llevar ayuda a quienes por distintas circunstancias se encuentran en ese centro asistencial.
Por el momento envían elementos a través de personal de salud, y en un encuentro que celebrarán la semana próxima evaluarán cuándo, con los protocolos más estrictos, volver personalmente para realizar las rondas por el nosocomio, principal función, la que las ha caracterizado desde el origen del grupo.
-  La jefa del servicio de Damas Rosadas, María Thorp, comentó a EL CHUBUT que actualmente son 16 mujeres las que integran el voluntariado local, aunque algunas de ellas están enfermas, y otras son adultas, razón por la cual no visitan el nosocomio local desde el inicio de la cuarentena en el país. «Desde el 16 de marzo del año pasado dejamos de asistir al Hospital, ya que era la cuarentena obligatoria y absoluta, aunque a pesar de eso seguimos asistiendo a la gente, íbamos a nuestro lugarcito, llamábamos a la jefa de enfermeras para que bajaran a buscar elementos de higiene y ropa, hasta ahora». 
POSIBLE REGRESO 
Para evaluar cuándo regresarían se reunirán el Día de la Mujer. Podría ser dentro de dos semanas (todos los días de lunes a sábados) dada la importante disminución de casos de Covid en el orden local. Sería sin entrar a las habitaciones, sino ofreciendo a los familiares en las puertas. 
En el Centro Materno Infantil, en tanto, están presentes a través de una integrante del voluntariado que trabaja en ese lugar, resaltó Thorp, quien por otro lado relató en torno a la labor que han realizado durante la pandemia, que en el barrio Unión les ofrecieron espacio para un ropero comunitario y trabajaron en él todo el año pasado, aunque lamentablemente se dio la situación que asistía mucha gente interesada que buscaba ropa y luego la vendía en las ferias que se realizan en la ciudad, por lo que decidieron cerrarlo. 
Por ese motivo se realizó una feria y con lo recaudado se compraron elementos para llevar al Hospital. «A pesar de eso seguimos dando ropa, en los barrios quienes necesitan nos llaman y llevamos», en tanto que «la subjefa del grupo, Erminda Baldevenito, a cargo de Salud Mental en la ex Ados, también lleva ropa, allí y a los Caps». 
TAREAS SOLIDARIAS Relativo a lo que han venido haciendo, solo por citar algunas actividades, expuso que en la pasada Navidad llevaron regalos a los chicos del Materno y los de Neonatología, mientras que en enero entregaron un moisés al primer bebé del año de la ciudad y un ajuar completo a dos bebas que nacieron horas después.
María Thorp explicó, «yo no espero que se acabe lo que tenemos y generamos algo», y valoró y agradeció la ayuda de comercios y grupos solidarios. «Tenemos la empresa Senda que nos da el jabón y papel higiénico, hace como ocho años. También nos ayuda mucho la Feria Solidaria Trelew», concluyó.
Fuente: el chubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario