Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 13 de marzo de 2021

Mi #Anses: Semana de aumentos, nuevas becas y sumas de hasta $9.700, ¿cómo inscribrise?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Sin IFE, el organismo previsional activó el cronograma de cobro de marzo 2021 con la primera suba del 8,07% para jubilados, pensionados, AUH y AUE. El Ministerio de Educación habilitó el formulario para ser parte de las Becas Progresar
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) inició el calendario de pago para el conjunto de los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).
Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), los montos ya cuenta con la actualización del 8,07%. Además se podrá sumar la acreditación de la Ayuda Escolar Anual y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. Aún resta por pagar los dos refuerzos de $1500 de abril y mayo, y con la reciente apertura de inscripción de las Becas Progresar, se podrá adicionar hasta $9700 más.
AUH de Anses: ¿Cuánto cobro en marzo 2021? 
El organismo conducido por Fernanda Raverta pagará el próximo lunes 15 de marzo los montos correspondientes a los beneficiarios de la AUH y AUE cuyos DNI finalicen en 5 y 3, respectivamente. 
Lo mismo ocurrirá con jubilados y pensionados que no superen los $23.120: lunes 15 será el turno de documentos terminados en 5. El pago de  AUH a cobrar cuenta con el primer aumento del año tras la aplicación de la nueva ley de movilidad previsional, lo cuál dejó los siguientes valores: 
Los titulares de AUH accederán en marzo a $4.017, sin embargo, el 20% (803,40 pesos) será retenido y acumulado, y entregado por el organismo previsional luego de presentar a fin de año la Libreta de Asignación Universal. Es decir que cobrarán este mes $3.213,60 por cada hijo a nivel general.
Los refuerzos que se suman para AUH: Ayuda Escolar y Tarjeta Alimentar Anses liquida este mes la Ayuda Escolar Anual 2021. 
El cobro de hasta $6214 para AUH y Asignación Familiar por Hijo ( AFH) será automático sin necesidad de presentar la Libreta, sin embargo se mantiene la obligación de exponer el certificado de escolaridad, trámite que podrá realizarse hasta el 31 de diciembre desde la web del organismo previsional. Ayuda Escolar Anual: 
¿Cuánto pagan en marzo 2021? 
La resolución 75/20 dispuso un tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de   Anses de $155.328 
▶▶▶ El valor general es de $3.115 ◀◀◀ Zona 1: $4156;
- Zona 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
Zona 2: $5200; Zona 2: Chubut 
Zona 3: $6214; Zona 3: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta. 
Zona 4: $6214. Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.
Fuente: baenegocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario