Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 18 de marzo de 2021

Neuquen: Echaron a la funcionaria que denunció a su jefe en Piedra del Águila

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- La mujer había denunciado por maltrato al secretario de Turismo de la Municipalidad y este miércoles fue notificada de su despido.
Una funcionaria de la Municipalidad de Piedra del Águila fue echada de su cargo tras denunciar por maltrato verbal y violencia de género a Martín Rucci, secretario de turismo de esa localidad, quien hasta ayer era su jefe. La mujer permaneció una semana con licencia psicológica
El hecho denunciado ocurrió, paradójicamente, el pasado 8 de marzo cuando se desarrollaban actividades culturales en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, y fue denunciado en la Comisaría Octava.
- Tras haber realizado la denuncia, la mujer dijo que estuvo "emocionalmente quebrada", por lo que se mantuvo alrededor de una semana con licencia psicológica. 
Debía reintegrarse a sus tareas este miércoles -un día después de que LM Neuquén diera a conocer la noticia- pero ese día fue notificada del despido de su cargo, que mantenía como planta política. 
La información de su despido fue confirmada por la mujer, a quien la notificaron de la resolución emitida, e incluso medios de esa localidad que se hicieron eco del insólito desenlace. "A mí me dejaron sin trabajo por hacer una denuncia. 
Esa era nuestra única entrada y tengo tres hijos menores", lamentó en diálogo con LM Neuquén. Sobre la denuncia presentada, Rucci dijo a este medio que no brindará declaraciones ya que "es un tema de la Justicia". 
Según trascendió, también habría sido separado de su cargo como funcionario y trasladado a planta municipal permanente. 
Según consta en la denuncia, la situación de desarrolló cuando la mujer se encontraba con su familia y al haber concluido con sus tareas designadas para el evento. 
"A mi entender se molestó, me dice qué estaba haciendo mientras el resto se encontraba trabajando, quién me creía yo para estar sentada tomando mate, gritando y gesticulando", precisa la denuncia. Ante la situación, el marido de la funcionaria cuestionó a Rucci por haberla violentado pero no obtuvo ninguna respuesta reparadora sobre lo ocurrido. 
"No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones. 
En anteriores eventos realizados que este hombre se encontraba a cargo reaccionaba así, se molesta, se altera, como que se abatata y reacciona mal", agrega la denuncia. 
Tras la denuncia, la Justicia interpuso una medida cautelar de restricción de acercamiento.
Fuente: lmneuquen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario