Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 15 de marzo de 2021

Neuquen "La justicia es una mierda, este violador nos mató en vida y está suelto"

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Afirmó la mamá de una nena de 10 años, quien contó que fue abusada por su tío. Familiares piden celeridad en la causa para que no se escape el denunciado.
Familiares de una nena de 10 presuntamente abusada sexualmente por su propio tío se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Ciudad Judicial para exigir Justicia. Exigen una rápida respuesta ya que temen que el hombre acusado de violar a la menor se escape de Neuquén. "Este violador está suelto y a nosotros nos mató en vida", sostuvo la mamá de la niña.
Jennifer, la mamá de la nena contó que su hija le dijo el miércoles de la semana pasada que su tío la había abusado sexualmente y que inmediatamente realizaron la denuncia penal correspondiente.
El fiscal Manuel Islas se reunió con ella en este lunes y le confirmó que mañana martes le realizarán las pericias médicas a la nena, mientras que el martes 23 llevarán a cabo la Cámara Gesell para obtener el testimonio de la pequeña. Según trascendió, la víctima, que actualmente tiene 10 años, habría contado que los abusos ocurrieron cuando tenía entre 5 y 6 años. 
Se desconoce hasta el momento si fue un episodio aislado o si fueron varios que se reiteraron en el tiempo. 
El acusado, tío de la nena, tiene actualmente 20 años, por lo que era adolescente al momento del ataque sexual, o al menos, del primero de ellos. 
Es por eso que no se descarta que el caso pase a la Unidad Fiscal de Delitos Juveniles. 
El último viernes, cuando los vecinos se enteraron de la situación se vivieron momentos de tensión en el barrio Gran Neuquén Sur, los cuales se extendieron incluso hasta el sábado. Indignados, se manifestaron frente a la casa del sospechoso de abuso sexual, pero la Policía los disuadió con balas de goma y gases lacrimógenos.
La mamá de la víctima criticó el accionar de la Policía, porque resguardaron la vivienda del violador. Durante las jornadas que duró el escrache, y también a la represión policial, la mamá de la nena abusada contó que su hija había participado de la marcha del #8M "con un cartel que decía 'nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez'". 
Y tan solo dos días después, le contó llorando que su tío (hermano de su papá ) había abusado de ella. "Este hijo de mil puta violó a mí bebe, nos mató en vida. 
La justicia lamentablemente es un mierda y este violador está suelto, a pesar de que ya está hecha la denuncia", indicó en un posteo Jennifer. En la mañana de este lunes, los familiares y allegados a la nena abusada se acercaron hasta Ciudad Judicial para exigir medidas urgentes y evitar que el responsable de la violación se profugara.
Fuente: Computrabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario