Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 26 de marzo de 2021

Neuquen: Personal de Salud realiza una permanencia en Casa de Gobierno

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los autoconvocados se manifiestan en Casa de Gobierno. La semana próxima vuelven los cortes de ruta.
Los trabajadores de salud autoconvocados y de los gremios disidentes con ATE y UPCN continúan con las medidas de fuerza y el paro en relamo de la apertura de una nueva mesa de negociación salarial, y este viernes se manifiestan en las puertas de Casa de Gobierno.
Los manifestantes llegaron a Roca y Rioja, donde realizan un festival y exponen su pedido de un incremento salarial del 40%. Las protestas, que llevan casi un mes, se intensificarán la próxima semana, con cortes en las rutas.
El lunes realizan piquetes en las rutas del petróleo, que unen la capital provincial con Vaca Muerta. 
El martes a las 10 participarán de una audiencia pública en la Legislatura y el miércoles harán actividades en los centros de vacunación. 
Si en el lapso de esos días no obtienen ninguna respuesta, el jueves 1 de abril cortarán nuevamente las rutas provinciales, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
Hace una semana, el Gobierno provincial advirtió que descontará los días de paro y que podría iniciar sumarios a los trabajadores que realicen estas medidas.
La comunicación fue enviada a las jefaturas de las zonas sanitarias y está firmada por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. Allí se informa que se debe proceder a las medidas sancionatorias en caso de que el personal se ausente por estar reclamando. Se argumenta que el pasado 16 de marzo ya se alcanzó un acuerdo salarial entre el Ejecutivo provincial y las conducciones gremiales. Aún así, los trabajadores de salud parecen no dar el brazo a torcer y están convencidos en continuar con las medidas de fuerza, tal como vienen sosteniendo hace más de veinte días.
Fuente: lmneuquen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario