Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 31 de marzo de 2021

Neuquen: Rincón Club, el municipio abrió las costas del Río Neuquén

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Comenzaron las obras para construir un nuevo paseo costero que tendrá 3500 metros de bicisenda y veredas.
La Municipalidad de Neuquén comenzó este miércoles las obras del nuevo Paseo Costero sobre las costas del Río Neuquén, espacio que los ciudadanos podrán volver a utilizar luego de 50 años tras estar cerrado por el barrio privado Rincón Club de Campo.
“Es un día histórico para la ciudad y para nosotros es un momento muy importante porque es una obra más que iniciamos que genera trabajo y crecimiento para Neuquén”, afirmó el intendente Mariano Gaido, en un recorrido por el espacio recuperado.
El jefe comunal explicó que se trata de 3.500 metros a la vera del Río Neuquén, donde la comuna construirá una vereda de hormigón, una bicisenda de pavimento flexible, instalarán iluminación y mobiliario. 
Y lo inaugurarán el próximo 1 de agosto, por lo que los vecinos y vecinas podrán conectar caminando o en bicicleta el Parque del Este con el nuevo Parque Agreste. 
“En pocos meses vamos a inaugurar esta nueva belleza para la ciudad de Neuquén que nos va a dar este recorrido recreativo que da jerarquía a la ciudad, que pone de relieve y en valor este sector que es el Río Neuquén”, expresó el intendente, quien destacó: 
“Volvemos a tener el Río Neuquén para todo vecino y vecina, después de tanto tiempo que fue cajoneado este tema”.
- Gaido se mostró muy contento de poder disponer de este espacio público que por tanto años estuvo cerrado y recordó que se hizo luego de llegar el año pasado a un acuerdo con los administradores del barrio privado Rincón Club de Campo. 
Acuerdo 
En el acuerdo alcanzado entre el Municipio y las autoridades del barrio, y luego aprobado por el Concejo Deliberante, las partes acordaron que la comuna recupera la costa del río y el barrio deberá construir un alambrado desde unos 50 centímetros después de donde termina su calle interna. En el espacio que volverá a manos públicas antes había una reja que impedía el paso y a partir del 19 de mayo quedará totalmente liberado. 
Es que el barrio tenía seis meses desde rubricado el acuerdo para llevar adelante su alambrado que dividirá el espacio público del privado.
Gaido comentó que hasta hace un tiempo eran “varios” los sectores costeros que estaban vedados al público y destacó que los están “recuperando”. “Recuperamos las costas del Río Neuquén y Limay y estamos desarrollando paseos costeros, que son un orgullo para la ciudad”, expresó. 
Por su parte, el ingeniero Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, detalló que el cerco que deberá realizar el barrio privado es de unos 1600 metros y dijo que la estética que tendrá el nuevo paseo será similar a la del Paseo de la Costa sobre el Río Limay.
Fuente: fuente lmneuquen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario