Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 9 de marzo de 2021

Nueva secuela del Cor0navirus: ayudaría a mantener una erección prolongada

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- La revista American Journal of Emergency Medicine publicó un estudio científico que deja en evidencia otra posible secuela del Covid-19.
Los expertos comentan que dos pacientes mayores de 60 años presentaron erecciones prologadas después de haber tenido el virus.
De acuerdo a lo expuesto, el primer caso se registró en Miami, Estados Unidos, con un señor de 69 años de edad con problemas de obesidad. 
El personal médico que lo atendió lo colocó boca abajo para mejorar su respiración durante algunos minutos y cuando le dieron la vuelta se percataron que su pene se encontraba en estado de erección. Afirman que intentaron poner fin a la elevación, pero ningún procedimiento tuvo éxito. 
Luego de cuatro horas, les tocó retirar el exceso de sangre con una jeringuilla. 
El segundo caso que destaca la publicación médica tuvo lugar en Versalles, Francia, con un hombre de 62 años de edad. 
El sujeto también sufrió una erección durante varias horas y luego los sanitarios tuvieron que extraer la sangre acumulada. Después de estudiar ambos casos, los científicos aseguran que el priapismo podría ser una nueva secuela del Covid-19. 
Qué es el priapismo:
- Según Clínica Mayo, el priapismo es una erección prolongada del pene que no es causada por la estimulación sexual.
Puede ocurrir espontáneamente o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil. 
El síntoma principal es una erección que dura más de cuatro horas o que vuelve de manera intermitente. El pene suele estar adolorido y cuando esto sucede es necesario recibir tratamiento inmediatamente. 
Las opciones incluyen drenar la sangre del miembro y medicamentos para restringir la irrigación sanguínea, indica el hospital.
Síntomas comunes del coronavirus 
Por lo general, el virus pandémico produce dolor de cabeza, fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea, dificultad para respirar, pérdida del gusto y el olfato, presión en el pecho e incapacidad para hablar.
Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario