Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 9 de marzo de 2021

Potenciar Inclusión Joven: cómo inscribirse al programa y cuánto se cobra por mes

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para implementar el Plan Potenciar Inclusión Joven 2021, destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. 
Este programa apunta a que los interesados desarrollen actividades en proyectos productivos, laborales y comunitarios, por lo que obtendrán la suma de $8500 mensuales como estímulo económico. 
Si bien el pago del plan estará a cargo de Anses, es a través del Ministerio de Desarrollo Social que se realiza la inscripción y este organismo es quien definirá el otorgamiento de la prestación.
-Los jóvenes interesados en participar del programa y que cumplan con los requisitos deberán enviar un correo electrónico a la dirección que el ministerio puso a disposición para la postulación: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. 
En la presentación del programa de asistencia juvenil, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso señaló: 
“Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. 
El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de Anses”. 
Requisitos para acceder al Plan Potenciar Inclusión Joven Jóvenes entre 18 a 29 años Jóvenes que transiten una situación socioeconómica de vulnerabilidad. 
La Anses hará el cruzamiento de datos para verificar el estado de cada aspirante. 
Los interesados deberán formar parte de proyectos presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas.
Fuente: lanacion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario