Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 22 de marzo de 2021

Prestación por Desempleo 2021: Como solicitarlo y cuanto están pagando #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) está llevando a cabo los pagos mensuales de la Prestación por Desempleo 2021. Se les otorga a los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 que se hayan quedado sin empleo o que, hayan sido despedidos sin una justa causa.
¿Quién puede pedir Prestación por Desempleo? 
Aquellos que accedan al seguro por desempleo van a ser beneficiados con un cobro mensual y podrán también conservar su obra social y las Asignaciones Familiares (SUAF).
Requisitos Desempleo 2021: 
En el caso de los trabajadores permanentes deberán tener al menos 6 meses de trabajo registrado con aportes en los últimos 3 años (36 meses) anteriores al despido o la finalización del contrato de empleo. 
En el caso de los que sea trabajadores eventuales y de temporada tendrán que haber trabajado menos de 12 meses (un año) en los últimos 3 años (36 meses) y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del empleo.
- Documentación para pedir Prestación por Desempleo 2021 
1 Presentar el DNI (original y copia) del solicitante (que haya sido despedido sin causa justa o calificante para el seguro por desempleo) 
2 Toda aquella documentación que compruebe el desempleo (original y copia), dependiendo del caso: 
Los que fueron despedidos sin justa causa: llevar telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma del empleador. 
Por despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: presentar la nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra que este autenticada por juzgado, telegrama del empleador informado el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial en el que se haya publicado la quiebra. 
La resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: llevar el telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral mandados por el trabajador. 
Por no renovación de un contrato a plazo fijo: presentar la copia del contrato de trabajo vencido. 
Por fallecimiento de un empleador unipersonal: presentar la copia certificada del acta o partida de defunción. 
Porque el trabajador cobraba por una Aseguradora de Riesgos del Trabajador (ART) al momento de generarse la finalización del empleo: presentar el alta médica definitiva o resolución por la que se establezca un grado de incapacidad laboral permanente definitiva inferior al 66 por ciento. 
Si el porcentaje es mayor y está tramitando el Retiro por invalidez, se tiene que presentar un certificado médico de aptitud laboral acorde a su salud. 
Para acceder a la Prestación por Desempleo 2021 porque el trabajador tenía una enfermedad no adjudicable al ámbito laboral al momento de generarse la finalización del empleo: certificado médico de aptitud laboral. 
Monto por desempleo y ¿por cuánto tiempo se cobra? 
El monto y la cantidad de cuotas, que puede ser entre 2 y 12, se calculan en función de los ingresos y los meses que se hayan trabajado, con aportes registrados, en los últimos tres años. 
En el caso de los trabajadores mayores de 45 años de edad cobraran durante seis meses más.
Fuente: miansestramites.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario