Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 25 de marzo de 2021

Trelew: Largas colas en escuelas para entregar trabajos y completar inscripciones

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- En varias escuelas de Trelew este jueves se observaron largas colas. 
Las instituciones se encuentran recibiendo trabajos de alumnos que no tienen conectividad para hacerlo de manera virtual, mientras que se está completando el proceso de inscripción con la presentación de documentación.
Este jueves se observaron largas colas de personas en diferente establecimientos educativos de Trelew. Se trató de la atención presencial que comenzaron a brindar los establecimientos para atender diferentes trámites, principalmente para completar las inscripciones que se habían hecho mediante Internet.
Además, se efectúa la recepción de trabajos prácticos de alumnos que por falta de medios no pudieron hacerlo de manera virtual y para poder así dar un cierre al Ciclo Lectivo 2020. 
En este sentido, desde Radio 3 dialogamos con la directora de la Escuela Nº 747, María Eugenia Pentucci, quien detalló que un importante porcentaje del alumnado tuvo dificultades para la virtualidad, por falta de los medios necesarios para ello.
- En este sentido, la Directora explicó que para las entregas en formato papel “el acompañamiento es igual al que se realiza de manera virtual, los trabajos van y vienen, con las correcciones necesarias y devoluciones necesarias”. 
La Directora reconoció que “la mayoría de nuestros estudiantes trabaja sin conectividad –por lo que solicitó a Educación que- colabore con el armado de la sala de computación para que puedan tener a conectividad que se necesita”. 
También remarcó que el protocolo de clases presenciales permitirá tener “una cantidad muy escueta” de alumnos, ya que “nosotros tenemos entre 25 y 38 estudiantes por aula, y con el protocolo serían 10. Estamos hablando de un par de encuentros semanales en el mes”.
Fuente: radio 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario