Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 8 de marzo de 2021

Una buena: Adelantan 10 días el estudio a Ema y su traslado al Garrahan sería inminente

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Se trata de una endoscopía que debía realizarse el 19 de marzo, aunque gracias a las gestiones del Hospital de El Bolsón –donde está internado- y de la comunidad, finalmente se la realizará este martes 9 de marzo. 
Ema tiene 4 años y lleva más de dos meses con síntomas como vómitos y diarreas. En ese lapso, pasó gran parte del tiempo internado y aún no pudieron diagnosticarlo. 
Por lo delicado de su cuadro, se encuentra internado en observación en el Hospital de El Bolsón, aunque al no contar con la tecnología suficiente para diagnosticarlo y tratarlo, pidieron su derivación al Hospital Garrahan, el centro pediátrico más grande y avanzado del país, en Buenos Aires. 
Para concretar su traslado, desde Buenos Aires le solicitaron una serie de estudios para ser ingresado allí, de los cuales logró realizarse algunos, aunque el restante, una endoscopía, debía llevarse a cabo en otra localidad ya que escasean los especialistas que puedan llevar adelante este estudio en Río Negro, donde solo hay un endoscopista pediátrico, y no está disponible. 
- A Yanina, la madre de Ema, le confirmaron que podría realizarse el estudio en la localidad de General Roca, en Río Negro, recién el 19 de marzo. Aunque por la urgencia de su caso, gracias a las gestiones del Hospital de El Bolsón y la presión de la comunidad, finalmente pudieron confirmar un turno para realizarse el estudio el martes 9 de marzo, en Neuquén. 
Así, Ema será trasladado este lunes en ambulancia, ya que se encuentra estable, a una institución privada de Neuquén donde será recibido por personal pediátrico que lo preparará para realizarse el estudio este martes. 
Se trata del último estudio que debe realizarse antes de su derivación al Hospital Garrahan, lo que significa un alivio para él y su familia, ya que allí podrá ser tratado con las herramientas y especialistas acordes a la gravedad de su cuadro.
Fuente: elcomodorense.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario