Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 23 de abril de 2021

Anuncian paro de transporte urbano e interurbano para el lunes 26 de Abril

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La medida es de carácter nacional para el sector de media y corta distancia. En la zona, afectará a los servicios urbanos e interurbanos. José Pérez, dirigente de UTA, explicó a Radio 3 que la medida será por 24 horas. Detalló la complicada situación del sector automotor.

En la Comarca Virch-Valdés, la medida dejará a las localidades sin transporte urbano y sin colectivos entre localidades. “El paro anunciado por el Consejo Nacional es para corta y media distancia y en nuestra zona afectará al interurbano y urbanos. No funcionará ninguna empresa del Valle”, confirmó.

En este sentido, repasó que la medida es de carácter nacional ante “el fracaso de la apertura de paritarias 2021”. Además, se reclama que el sector sea incluido en la campaña de vacunación contra el Covid, porque “está como desvinculado a pesar que tiene contacto directo con los pasajeros”.

En este contexto, el dirigente aprovechó para repasar la situación crítica que atraviesan las empresas urbanas, puntualizando en “El 22”. “Es imposible mantener una empresa sin la ayuda de los subsidios”, sentenció, y apuntó que en Trelew “El 22 esta funcionado con la mitad del parque, con 45 trabajadores y abonando 103 salarios”.

El transporte público va a tardar bastante en volver a funcionar con normalidad, hoy zafamos por el Decreto de prohibir despidos y suspensiones pero cuando desaparezca van a sobrar trabajadores”, lamentó.

Cerró añadiendo que hay conciliación obligatoria en el sector de larga distancia, que también se encuentra en un estado complicado producto de la pandemia, que “es lo peor que nos pudo haber pasado en la historia”.

“El año pasado la cantidad de trabajadores descendió a 16 mil y ayer hablábamos que eran cerca de 11 mil. El sector lleva 16 meses sin incrementos y los trabajadores que laboran perciben 51 mil pesos”, expuso.

“Los que permanecen en sus hogares perciben 42 mil y quienes no cumplen funciones perciben 36 mil pesos. Es su amante crítica la situación y sin posibilidades de mejora”, cerró. fuente: cadena 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario