Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 19 de abril de 2021

Arcioni: “Estamos prácticamente al día con los estatales. No hay atraso salarial”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Lo sostuvo este lunes el gobernador Arcioni. Anticipó que “próximamente vamos a anunciar la cancelación de la deuda”, que aclaró “no es lo mismo que atraso, no tenemos atraso salarial”. Aseguró que en mayo se pagaran sueldos dentro de los 4 primeros días hábiles. Apuntó que en las gestiones anteriores hubo “despilfarro” y “endeudamiento desmedido”.
Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que se refirió a la deuda salarial que mantiene Provincia con los trabajadores estatales y jubilados provinciales y aseguró que “próximamente” se anunciará el pago de la misma.

En este sentido, el Mandatario expresó que “lamentablemente no se ordena un Estado de un día para el otro cuando hemos tenido mucho tiempo de desorganización –pero en este contexto- estamos trabajando para cancelar las deudas porque las honramos”.

Informó así que “próximamente vamos a notificar la cancelación de la deuda que tiene la Provincia con los estatales”, aclarando en otro tramo que esto “no será de una sola vez, tenemos que conversar las formas y los tiempos”.

Al día de hoy, “estamos prácticamente al día con los estatales y los proveedores”, aseguró el primer mandatario provincial, señalando que en el caso de los proveedores “estamos al día con más del 93%”.

-También negó que en Chubut haya un atraso salarial y sostuvo que es diferente a mantener una deuda: “Atraso no hay. Son dos cosas distintas un atraso que la deuda que tiene la Provincia. No tenemos atraso salarial -porque- estamos pagando”, insistió.

En este contexto, también adelantó que en mayo “estaremos cancelando haberes dentro del 4º día hábil”.

Por último, cuestionó a las gestiones de Gobierno anteriores, afirmando que “cuando se tienen los recursos y se tienen otras cuestiones es fácil. Las deudas no se contraen de un día para el otro, esto es luego de tantos años de despilfarrar dinero y tomar un endeudamiento desmedido”.

“Lo difícil es cuando uno administra poco –pero- sabemos a dónde tenemos que llegar, nada nos va a detener. Mi prioridad es ordenar la Provincia, mi preocupación es esta”, cerró. (Fuente: radio 3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario