Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 26 de abril de 2021

AUH: nuevos cambios para cobrar el acumulado y novedades #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández firmó un nuevo decreto que establece nuevas variaciones en las ayudas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó el pasado 12 de abril el reparto de la ayuda de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 y priorizando a los hijos con discapacidad y a los de menor de edad, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 
Anses también reparte un subsidio 15.000 pesos una sola vez más la entrega habitual y la Tarjeta Alimentar que se entrega a padres con hijos con discapacidad o menor de 6 años. 
También se entrega a los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas sociales. 
¿Cuáles son los nuevos cambios?
- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó el decreto 840/2020 donde establece que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán que presentar una Declaración Jurada (DDJJ) en sustitución de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. 
Esta libreta se usó para demostrar que se cumplieron con los controles de salud y con la escolaridad de los niños. 
La gestión se puede realizar desde el teléfono móvil o desde un ordenador con conexión a internet. Accede a la web de Anses para completar el proceso antes del 31 de diciembre de 2021. De esta manera, se habilitará el cobro del complemento del 20% acumulado, que se realizará dentro de los 60 días tras la presentación de la declaración jurada. 
"Somos un organismo inteligente y queremos garantizar el acceso de todos los chicos y las chicas a la Seguridad Social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas. 
Con la Declaración Jurada online estamos cuidando la salud de los argentinos y las argentinas mientras seguimos ampliando derechos y brindando mejores oportunidades a nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Fernanda Raverta, directaro ejecutiva de la Anses.
Fuente: argentina.as.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario