Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 15 de abril de 2021

Ciudad por ciudad, qué combustibles hay y cuáles están desabastecidas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Actualizada 12.20 hs.-

El desabastecimiento de combustible se agrava cada día más en Neuquén y Río Negro como consecuencia de los múltiples cortes de ruta de los trabajadores autoconvocados de Salud. En las ciudades del Alto Valle la nafta empieza a escasear, ya que la demanda solo es cubierta por las estaciones que no son de YPF. Además, hay estaciones que ponen un tope de carga.

"En la YPF solo hay Infinia Diesel. Viene de Mar del Plata y La Plata.  YPF abastece  el 60% del combustible de Neuquén y Río Negro. Imposible pensar que el resto de las compañías puedan cubrir esa demanda, por eso las largas colas, porque además por esta situación la  gente procede a cargar mas de lo habitual”, indicó Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro.

La crítica situación se debe al bloqueo que desde hace varios días se realiza en el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Desde esa planta se procesan y distribuyen los combustibles que llegan a las estaciones YPF de toda la región, e incluso del sur de Buenos Aires.

Marcelo Pirri Indicó que desde YPF se les comunicó que se enviaron cinco unidades regionales a Villa Mercedes ”solamente para despachar nafta habida cuenta de que Infinia Diesel se recibe de otras destilerías. Estarían llegando esos camiones de San Luis después del mediodía. Es el inicio de un principio de aprovisionamiento, no la solución. Destinar más unidades de otras zonas sería desabastecer otro lugar (en este caso Cuyo). Por lo que se va a recibir pero en cantidades exiguas a la que habitualmente se reciben”.

Fuentes del sector de los estacioneros indicaron que hay quiebres de stock- es decir falta al menos un combustible- en más de 70 estaciones de servicio de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. Señaló que igualmente en la gran mayoría faltan todos.

También comentó que se está trabajando desde YPF para traer desde terminales de otras provincias (acopios mayoristas) combustible sobre todo para abastacer el stock de emergencia destinado a policías, bomberos, ambulancias y usinas de hospitales.

En las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, que hasta ayer solo quedaba gasoil en los surtidores, hoy ya no hay ningún producto disponible.

El único producto que no se produce en la refinería neuquina es el gasoil de tipo premium, que es precisamente el único producto que hoy puede conseguirse en muchas localidades.

Los faltantes llegaron también a Aluminé que por la escasez de combustible redujo el trabajo de los vehículos municipales y solo se priorizó el uso de los camiones recolectores. También hay negocios que cerraron sus puertas por la falta de mercadería.

El norte neuquino es otro de los sitios donde afectan los bloqueos. En Chos Malal no hay nafta en los surtidores.

En la ciudad de Neuquén si bien hay escasez de combustible, hay estaciones que tienen el producto. SI se ha visto, al igual que en otras localidades como Plottier y Centenario, que son habituales las largas filas de vehículos que esperan poder llenar sus tanques.

Desde el Municipio de Neuquén se llevó tranquilidad que el contexto actual no pone el peligro el normal funcionamiento del transporte urbano de pasajeros ni el uso de la flota municipal para las diversas tareas asignadas.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén elaboró un nuevo relevamiento sobre el estado de aprovisionamiento de las estaciones de toda la zona. Sobre un total de 39 localidades de ambas provincias detectaron ayer que ya son 8 en las que no se consigue ni una gota de nafta o gasoil, en tanto que una decena más enfrentan serias dificultades ya que en su mayoría sólo disponen de gasoil.

Entre los municipios más afectados se encuentran aquellas en las que solo se cuenta con estaciones de servicio de YPF, siendo que ya agotaron todas las reservas San Martín de los Andes, Zapala, Barda del Medio, Aluminé, Caviahue, Chos Malal, Andacollo, Maquinchao, Jacobacci, Chimpay y Lamarque. Fuente: diario rio negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario