Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 9 de abril de 2021

Desde el mediodía se volverá a potabilizar el agua en Trelew pero de manera restringida

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Lo indicó el intendente Maderna a Radio 3, informando que esto se confirmó desde la Cooperativa de Trelew. 
“No estamos ni cerca de lo que fue el 2017”, aseguró. Remarcó que el proyecto de los presedimentadores “está avanzado en el ENOHSA” y estimó que se licitaría este año.
En diálogo con Radio 3, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que desde el mediodía de este viernes se volverá a potabilizar agua en la ciudad, de acuerdo a lo que le informaron desde la Cooperativa local.
“La Cooperativa me informó que a las 12 se restablece la potabilización. Por eso transmitimos tranquilidad a los vecinos que a medida que pasen las horas se va a ir restableciendo el servicio”, detalló. En este contexto, el Intendente remarcó que pese a la falta de agua de las últimas horas y la turbiedad del río, “no estamos ni cerca de lo que fue el 2017”.
- En la ocasión, el Intendente recordó que la obra de los presedimentadores “está avanzado en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). 
Está previo a la firma del convenio específico”, repasó. Subrayó que la obra “es un hecho, hablamos de días para la firma del convenio. 
Es una obra que se esperó por muchos años y ahora se va a poder hacer”. El Mandatario remarcó que el presupuesto es de cerca de 300 millones de pesos, que serán aportados por Nación, y estimó que la licitación de la obra será este año, “ese es el objetivo”. 
Finalmente, reconoció los inconvenientes que se dan en diferentes sectores de la ciudad cuando se producen fuertes lluvias, principalmente en la avenida 9 de Julio y varios sectores del oeste de Trelew.
En todos los casos, el mandatario remarcó que “hay proyectos pero son obras millonarias. Se necesitan pero es muy difícil prometer algo tan importante”, enfatizando que “tratamos de hacer todo lo posible para los diferente barrios. Hay soluciones, hay proyectos, son cuestiones económicas”, cerró.
Fuente: radio 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario