Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 6 de abril de 2021

El Presidente de la Nacion hablo hoy y dijo que quiere volver a pagar el IFE de ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Alberto Fernández habló sobre la segunda ola de coronavirus Covid-19 en Argentina. Debido al incremento de casos, el Jefe de Estado aseguró que está dialogando con su equipo respecto a las medidas que pondrá en marcha para aliviar su impacto en el sistema de salud. 
En un diálogo con Mariano Martín para la Radio AM 750, el mandatario consideró poner nuevamente en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).Alberto Fernández, quien se encuentra con coronavirus, se mostró muy preocupado por la segunda ola de contagios.
A un año de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Casa Rosada está estudiando las medidas que se pondrán en marcha en los próximos días para frenar los contagios y, de esta forma, evitar el colapso del sistema sanitario. 
En este marco, otros países han vuelta a aplicar una cuarentena estricta.
Ante un posible cierre, el Presidente comentó “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”. 
Al mismo tiempo, él comentó que su prioridad es que la gente no padezca más por lo que, de ser necesario, podría volver el IFE.El Ingreso Familiar de Emergencia consistió en un bono de $10.000 dirigido a los sectores más vulnerables. 
A causa de la complicada situación, la ayuda abracó a un número mayor de personas de las esperadas por las autoridades y debió ser pagado en más de una oportunidad, se había pensado como un único pago.
Otra ayuda brindada en el contexto de la pandemia fue el Salario Complementario del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual permitió a los empleadores a cumplir con el pago de los sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia.
- Al mismo tiempo, Fernández se refirió a las medidas económicas puestas en marcha hoy en día para los sectores más vulnerables. 
Él recordó los aumentos y bonos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilados y pensionados; y las becas Progresar y Manuel Belgrano destinadas a los estudiantes.
Él consideró que estas medidas se tratan de una especie de Programa ATP e IFE focalizado.
Por otro lado, él comentó que los contagios no se dan en los lugares de trabajo, se dan en el relajamiento social (Reuniones y encuentros sociales).
Fuente: am750 - econoblog - anses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario