Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 11 de abril de 2021

Entraron a la fuerza a un hospital y se llevaron en una camilla a su familiar muerto por coronavirus

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El jueves por la mañana, un grupo de allegados de un paciente con coronavirus, que murió en el Hospital San Rafael de Magdalena en Colombia, irrumpieron en el centro médico y exigieron ver a su familiar. Ante la negativa del personal sanitario, decidieron entrar a la fuerza y llevarse el cuerpo en una camilla.
Se trata de los restos de Ramón Eliecer Quintero. Por razones de bioseguridad, solo el staff de la institución podía acceder a la instalación donde estaba el paciente.
Decididos a llevarse el cuerpo sea como sea, el grupo atacó a los médicos. Cuando huyeron, rompieron la bolsa de la morgue y robaron una camilla para trasladarlo con mayor facilidad. 
Al intentar salir por el estacionamiento del centro médico, se encontraron con un portón cerrado que no les permitía escapar, pero pudieron abrirlo con piedras y patadas.
En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo un policía detiene a una persona en una moto que participaba del inédito robo. El efectivo tuvo que liberarlo ante el pedido de los familiares quienes a los gritos exigían: “Déjelo ir. Al papá se lo mataron, le inyectaron. Respete nuestro duelo”.
- Según información revelada por fuentes judiciales, los allegados de Quintero desconfiaban de la versión oficial de los médicos y también se habían opuesto a que la institución realizara el traslado del cuerpo. 
Por este motivo, argumentaron que querían llevar ellos mismos los restos a la morgue judicial del municipio. 
Sin embargo, la policía se hizo presente en el lugar y se produjo un enfrentamiento con el violento grupo que estaba conformado por más de 10 personas. Mientras pasaban los minutos y al ver que no iban a poder ingresar, decidieron devolver el cuerpo al hospital.
Las autoridades sanitarias se mostraron consternadas por lo sucedido y en un comunicado rechazaron los actos vandálicos realizados por los familiares de Quintero. Además, agregaron que denunciaron el hecho. “El paciente muere en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cuerpos hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares que actuaron de manera violenta”, informaba el texto difundido por el Hospital San Rafael. 
El gobernador de Magdalena Carlos Caicedo se pronunció en Twitter y afirmó que acompañará a la denuncia presentada por la gerencia del hospital. También ordenó que se investigue posibles omisiones por parte de la policía durante el operativo para recuperar el cuerpo de Quintero.
“Entendemos la angustia de familiares, pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento”, subrayaba el texto que publicó Caicedo en la red social. 
Las personas que robaron el cuerpo anunciaron que realizarán una denuncia contra la institución médica por haber dejado morir a su familiar. Según su versión, los restos ya estaba en estado de descomposición y no los habían dejado ingresar el día anterior a su muerte. Por el momento no hay detenidos.
Fuente: TN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario