Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 2 de abril de 2021

Hay más de 55 mil personas por debajo de la línea de la pobreza en Trelew y Rawson

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- La pobreza en Argentina subió al 42% en el segundo semestre de 2020. La región patagónica es la que tiene la tasa más baja con el 35,2%, mientras que el Gran Buenos Aires llegó al 44,3%.
En caso del conglomerado Trelew-Rawson, el índice de pobreza medido por el Indec para los últimos seis meses del año pasado fue de 25,2% de hogares bajo la línea de la pobreza y el 32% medido por personas.
Esos porcentajes implican 46.688 personas en la pobreza. A lo que debe sumarse un total de 8.383 personas en la indigencia. Es decir que 55.071 personas que viven en el conglomerado Trelew-Rawson, están debajo de la línea de la pobreza según el Indec.
- De todos modos significa una pequeña baja respecto al semestre anterior que había sido del 28,5%. En Comodoro Rivadavia la pobreza fue del 24% medido en hogares y 35,2% de las personas bajo la línea de la pobreza.
Fuente: diario elchubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario