Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 20 de abril de 2021

MI Anses: AUH y Potenciar Trabajo con aumentos confirmados #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó el pago de un bono de $15000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de la categoría A y B, que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A falta del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el beneficio con alcance limitado, comenzará a ser liquidado antes de los aumentos automáticos que prevé la nueva ley de movilidad previsional: será el próximo lunes 26 de abril con los DNI finalizados en 0. 
En la misma sintonía, el plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social también incrementará el monto de pago correspondiente a la contraprestación. Si bien esta fecha aún no está confirmada, sí se tiene certeza de la primera reunión del Consejo de Salario Mínimo que avanzará en dar forma al aumento final.
-Mi Anses y Ministerio de Desarrollo Social: Calendario de aumento 2021 AUH, AUH, Jubilados y pensionados: tendrán una nueva suba el próximo 1 de junio de 2021 ; Potenciar Trabajo: el martes 27 de abril se concretará la primera convocatoria del Consejo del Salario. 
Anses, ¿cómo se calcula el próximo aumento? 
El organismo previsional aplicará la segunda suba del año a partir del resultado que arroje la fórmula aprobada por el Congreso nacional en diciembre: 50% de la evolución de los salarios medidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (Ripte) de Seguridad Social y un 50% de la recaudación tributaria de Anses. 
Potenciar Trabajo, ¿cómo se calcula el próximo aumento? 
En tanto, Potenciar Trabajo aumentará según lo que disponga la resolución del Consejo del Salario, ya que su monto corresponde al 50% de esta cifra. 
Así, por ejemplo, el último incremento fue del 28% en tres partes que se inició en octubre de 2020 y finalizó en la liquidación de marzo. 
Anses y Potenciar Trabajo, ¿de cuánto será el aumento? 
De acuerdo a las estimaciones del informe "Impacto Fiscal del Proyecto de Modificación al Impuesto a las Ganancias Humanas" presentado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC), AUH, AUE, jubilados y pensionados percibirán una suba anual del 32%. Por su parte, el Consejo de Salario cuenta con una base oficial del índice de inflación que se encuentra estipulado en el Presupuesto 2021 y que asciende al 29%.
Fuente: Bae Negocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario