Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 11 de abril de 2021

Plan Nacer Anses: Qué es y cómo inscribirse para cobrar los $4,000

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La segunda ola del coronavirus comienza a complicar a Argentina. El Gobierno nacional intenta ayudar económicamente a los más necesitados y Anses en conjunto con el Ministerio de Salud implementa el Plan Nacer como parte del programa Sumar. Plan Nacer: ¿Qué es y quiénes lo cobran? El Plan Nacer es una iniciativa que consiste en el financiamiento de cuidados priorizados materno infantiles y surgió como consecuencia de la crisis del 2001, según precisiones de BAE Negocios. El programa fue ampliando su cobertura brindando prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez. 
-Con la pandemia incluyó a las personas mayores, consiguiendo que el universo total de la población que no tiene obra social esté cubierto por el Programa Sumar. Requisitos para inscribirse y cobrar los $4,000Ser argentino, residir en el país y tener DNI. Si eres extranjera tienes que tener 3 años de residencia en el país. Estar embarazada de 12 semanas como mínimo. Pasar todos los controles sanitarios. Estar inscrita en el Programa Sumar y no tener obra social, en el caso de que no tenga trabajo o seas una trabajadora informal. ¿Cómo inscribirse?Accede a la web de Mi ANSES. Crea un perfil o actualice sus datos personales. Solicita la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR. Llene el formulario. Inicie la atención virtual y saque turno.
Fuente: ar.marca.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario