Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 14 de abril de 2021

Plan Potenciar Trabajo de ANSES: aumentos de abril y cómo inscribirse para cobrar 30% más

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Junto con el aumento previsto para el Salario mínimo, Vital y Móvil, el plan Potenciar Trabajo pagará a sus beneficiarios aproximadamente un 30 % al encontrarse atado al SMV. A falta de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se ha confirmado un aumento del plan Potenciar Trabajo, el cual unifica los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". 
El plan, que tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias", recibirá un aumento en su monto gracias a la convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMV) que ha realizado el Ministerio de Trabajo con el fin de fijar un nuevo piso para el SMV, el cual actualmente es de $ 21.600. 
Como los montos otorgados por Potenciar Trabajo representan la mitad del Salario mínimo, su valor final aumentará automáticamente. 
Actualmente, los beneficiarios del plan cobran $ 10.800, sin embargo, se espera que el próximo 27 de abril, fecha en la que se ha pautado la reunión, el aumento supere el 30 % teniendo en cuenta la inflación oficial y lo establecido en el Presupuesto 2021.
- El objetivo de Potenciar Trabajo es el de promover la inclusión social de quienes se encuentren en una situación vulnerable tanto en lo social como en lo económico. 
Este programa no tiene límite de edad y sólo se precisa ser mayor de 18 años para acceder a la ayuda. Aunque no existen muchas trabas etarias, sí se debe cumplir con una serie de requisitos para acceder: Quienes apliquen deben ser trabajadores de la economía popular inscriptos en el Renatep. 
Si se está participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: Se debe integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. 
Acreditar el cumplimiento de las actividades. 
Si se está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): 
Acreditar que se está estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Sin embargo, la presentación de este formulario se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria. 
¿CÓMO INSCRIBIRSE AL RENATEP? 
Para cobrar el beneficio del programa Progresar Trabajo, quien desee acceder deberá inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), establecido por el Ministerio de Desarrollo Social. 
Al iniciar esta inscripción, la ANSeS precisa la Certificación Negativa, la cual establece si se cobra algún plan social o si se tiene aportes como trabajador monotributista, en relación de dependencia, como empleada doméstica, entre otros. 
Los pasos para inscribirse son los siguientes: 
Acceder al siguiente link: Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular | Argentina.gob.ar 
Si se cumple con los requisitos establecidos en la página se debe completar el formulario de inscripción Cargar tipo y número de Documento 
Completar los datos personales y guardarlos 
Una vez que se genere el cartel "Se generó su preinscripción con éxito", clickear en descargar comprobante para guardarlo
Fuente: Cronista.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario