Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 7 de abril de 2021

Nuevo proyecto propone sacar las ventanillas para que circule el aire en los colectivos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La iniciativa fue planteada por un infectólogo para reducir los contagios de coronavirus ante la segunda ola. "Si es necesario, hay que pasar frío", señaló.
En sintonía con la voluntad del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, de tomar medidas en el transporte público, Antonio Montero, infectólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, propuso sacar las ventanillas de los colectivos para que el aire circule permanentemente.
Y es que, durante el inicio de la pandemia, ventilar los ambientes fue una de las recomendaciones más importantes por parte de las autoridades sanitarias. En ese sentido, el transporte público no debe ser la excepción. "Si es necesario, hay que pasar frío", señaló Montero en diálogo con El Doce de Córdoba.
Y continuó, ejemplificando con otra problemática: "La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza. Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación, la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual".
La voluntad de las autoridades nacionales y provinciales es, además, restringir la nocturnidad y la socialización, puesto que, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, el grueso de casos se da en grupos de personas de entre 15 y 40 años justamente por los encuentros sin cuidados.
Según afirmó Quirós, si bien esto es un dato particular de CABA, hay consenso entre Nación, Provincia y Ciudad para tomar medidas restrictivas respecto a esta situación. Si bien existen algunas discrepancias este miércoles, continuarán las negociaciones.
Fuente: diario clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario