Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 23 de abril de 2021

Tarjeta Alimentaria: ampliaron su alcance a más personas, a quienes les toca y cuánto cobran #ANSES

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Actualmente, la Tarjeta Alimentaria alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con hijos menores de 6 años y a padres de niños discapacitados que cobran la AUH sin límite de edad. 
Sin embargo, tal como analizan desde el ministerio de Desarrollo Social, este bono de entre $ 6000 y $ 9000 exclusivo para la compra de alimentos podría ampliarse ahora a todos los padres de niños discapacitados de hasta 18 años.
"Estamos apuntando a llegar al conjunto de las personas que tienen discapacidad y se ven afectadas para insertarse laboralmente, y más en esta pandemia", aseguró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, se estableció que el objetivo a corto y mediano plazo es que todos los individuos con discapacidad puedan acceder al beneficio como una ayuda en cuanto a la búsqueda laboral, la cual se dificulta especialmente en el contexto actual. 
Por otro lado, Arroyo confirmó la reunión que el 27 de abril tendrá el Consejo del Salario con el fin de aumentar el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV), el cual actualmente es de $ 21.600. 
Esta modificación impactaría directamente en los montos a cobrar en el Plan Potenciar Trabajo ya que el bono mensual otorgado a los 870.000 individuos inscriptos es la mitad del SMV, es decir, $ 10.800 en la actualidad. 
¿QUIÉNES COBRAN ACTUALMENTE LA TARJETA ALIMENTAR? 
- Personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social. Personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. 
¿CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTARIA? 
La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país como parte del Plan Argentina contra el Hambre y se ha establecido una página con el fin de consultar dónde retirar el "plástico". 
No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSeS será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 
Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. Para más información, quién lo desee podrá comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.
Fuente: cronista.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario