Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 3 de abril de 2021

Terrible: sufrió un extraño efecto secundario en la piel tras recibir la primer dosis de una de las vacunas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Un hmbre de 74 años de Virginia, Estados Unidos, sufrió una reacción poco común a la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Como una leve "molestia" debajo del brazo y cuatro días más tarde se convirtió rápidamente en un gran malestar y erupción en la piel que le picaba constantemente. Richard Terrell fue claro y contundente: 
"Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó", dijo a Wric (8News) el hombre que al ver que su aspecto empeoraba buscó la ayuda de un dermatólogo, que de inmediato lo envió a una sala de emergencias. 
Allí, los sanitarios dictaminaron que la condición de la piel de Terrell era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna contra el Covid-19, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.
La reacción del paciente fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, cinco días depués en el hospital, se recuperó y pudo volver a su casa. 
Más allá de la angustia que le generó la reacción de su cuerpo, Terrell no se arrepiente de recibir su dosis e insta a todos a recibir la suya para dar otro paso en la lucha contra la pandemia.
- Qué dicen los médicos 
El término oficial utilizado por dermatólogos y alergólogos para describir este efecto secundario, según informa DailyMail, es "hipersensibilidad cutánea retardada", dado que suele aparecer unos días después de la aplicación de la inyección.
La erupción suele ser roja e inflamada, en ocasiones es dolorosa al tacto, y siempre aparece en el brazo en el que se administró la vacuna, amplían los profesionales. 
De acuerdo a la publicación, hay antecedentes de este tipo de reacciones, por lo que no la asocian sólo con la vacuna contra este virus. 
Hay ejemplo con personas que recibieron vacunas contra el tétanos, varicela, sarampión, paperas y rubéola. En el caso de Terrell la reacción fue mucho más allá de una leve irritación momentánea. Sus piernas y manos se hincharon en exceso y pasaron a un profundo y doloroso color púrpura.
Fuente: clarin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario