Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 4 de abril de 2021

Tríos y swingers en hoteles alojamiento: "Sería interesante oficializar el permiso para ampliar el mercado"

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Desde el Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios (Seat) mostraron su expectativa de que la iniciativa pueda oficializarse en Mar del Plata y el resto de la provincia, tal como se hizo en Caba en 2018.
Referentes del Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios (Seat) manifestaron su expectativa de que en la provincia de Buenos Aires se oficialice en algún momento el permiso para incluir el ingreso de más de dos personas a la oferta que brindan los hoteles alojamiento. 
"Una iniciativa de estas características nos parece sumamente interesante porque amplia el mercado, con lo cual repercute en la caja del empleador y entonces, en consecuencia, hay una mejora para el bolsillo de los trabajadores", razonó Sergio Parla, titular del gremio.
El distrito que se adelantó en otorgar el permiso fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) a partir de una iniciativa que presentó a mediados de 2018 en la legislatura el integrante de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Sergio Abrevaya, para modificar el Código de Habilitaciones porteño. Finalmente, en octubre de ese año, la propuesta fue aprobada por unanimidad. 
Con esa medida, también se determinó que aquellos establecimientos que ofrecen estadías menores a 24 horas sean denominados "albergues transitorios" y dejen de figurar en el apartado de "actividades toleradas" .
- "Aunque se esperaba que fuera así, esto después no se hizo extensivo al resto de la Provincia. La aprobación fue muy reciente; transcurrió 2019 y después vino la pandemia y no llegó a tratarse", lamentó Parla, en declaraciones a 0223. 
El dirigente consideró que "seguramente estará en estudio" avanzar con una modificación de similares características en el territorio bonaerense en beneficio del sector. "Ojalá que eso pase porque la verdad que es algo que se viene haciendo desde hace muchos años pero hoy en día el único lugar que amplía el juego oficialmente es Capital Federal", indicó.
En este sentido, el referente del Seat aseguró que albergues ubicados en diferentes distritos como Tigre, San Fernando o Zárate autorizan el ingreso "irregular" de más de dos personas a una misma habitación a pesar de no contar con la habilitación legal correspondiente. "Seguramente que hay establecimientos en Mar del Plata que también lo hacen. 
Por eso sería importante actualizar la legislación", sostuvo. Abrevaya también había impulsado la propuesta en la legislatura porteña como una forma de repuntar la actividad del sector después de acusar una caída considerable en la actividad en los últimos años. En Mar del Plata, esta caída también se replica y se profundizó en los últimos meses con el cierre de algunos hoteles a partir de la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Fuente: 0223.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario