Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 14 de mayo de 2021

#ANSES cuales son los tres beneficiarios que reciben la nueva Tarjeta Alimentar

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Programa Alimentar garantiza y mejora la alimentación de los niños y las niñas de las familias más vulnerables de toda la República Argentina. El Gobierno Nacional recientemente ha realizado modificaciones a Argentina Contra el Hambre con la finalidad de aumentar la cantidad de beneficiarios. 
El Presidente Alberto Fernández ha anunciado cambios al Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social ampliando la edad límite y extendiéndolo a Pensiones no Contributivas (PNC). 
Al mismo tiempo, se ha incrementado el monto de las familias que tienen tres o más hijos a $12000, el de las que tienen sólo uno se mantiene en $6000 y el de las que tienen dos continuará siendo de $9000.
Debido a la pandemia se han dejado de repartir las tarjetas pero los fondos se depositan de forma directa en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación cada mes.
-Beneficiarios de Argentina Contra el Hambre
Tarjeta Alimentar para Asignación por Embarazo
El beneficio se otorga a partir del tercer mes de cobro de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Tarjeta Alimentaria para AUHEl Estado Nacional decidió extender el beneficio hasta los 14 años para niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).Tarjeta Alimentar para PNC
Tras meses de debate se decidió incluir al programa a las titulares de la pensión no contributiva para madres de siete hijos o más. 
¿Cómo saber si recibo la tarjeta? El otorgamiento es directo, no se puede tramitar. Por tal razón se recomienda verificar regularmente el padrón de beneficiarios ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
En caso de querer hacer un reclamo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección consultas@desarrollosocial.gob.ar.
Fuente: econoblog.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario