Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 20 de mayo de 2021

#Anses confirman el nuevo monto de AUH con aumento de junio 2021, cuanto cobro por hijo?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó que el aumento de junio de 2021 será del 12,12%. 
La funcionaria indicó que, con esta actualización, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por hijo del SUAF es de 4504 pesos y lo comparó con los 2746 pesos que cobraban estos beneficiarios previamente a asumir el Gobierno de Alberto Fernández.
El monto de la AUH se actualiza trimestralmente con la Ley de Movilidad sancionada en diciembre pasado.
De acuerdo a dicha normativa, el aumento de junio será del 12,12%, lo cual supera el 10,33% que se hubiese aplicado con la anterior legislación. Dicho porcentaje se suma al 8,07% aplicado en marzo, el cual hubiera sido del 7,18% con la vieja ley.

-Este aumento se aplica a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares pagadas por Anses beneficiando a 8,3 millones de adultos mayores; a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes; y a 800 mil cónyuges.
Como ocurrió hasta el momento, el monto de la asignación universal por hijo se paga en un 80% cada mes aplicándose una retención del 20% a la espera del cumplimiento de los requisitos.
Recordemos que, de forma excepcional por este año, el organismo reemplazó la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de la AUH por una Declaración Jurada (DDJJ) que se completa online desde su página web. 
Dentro de los 60 días hábiles posteriores a la realización de dicho trámite se liquida lo acumulado durante 2020.
Fuente: econoblog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario