Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 14 de mayo de 2021

#Anses: Daniel Arroyo habló sobre pago de bono de $15000 pesos a provincias

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la posibilidad de extender el pago del bono de $15000 al resto de las provincias del país tal como el Presidente Alberto Fernández había anunciado en su momento. 
Por el momento, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, no ha hecho ninguna declaración referencia a una segunda ola de pagos del refuerzo por emergencia sanitaria.
Hasta el momento, el bono de $15000 sólo se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al anunciar esta ayuda económica, el Jefe de Estado indicó que se iría extendiendo al resto de las regiones a medida de que cada gobernador se sume a las medidas restrictivas, un anunció que generó mucha polémica dado que muchos consideraron extorsivo. 
Hasta el día de la fecha, el Gobierno Nacional no extendió la medida, algo por lo cual reclaman el resto de las provincias.
-El pago del bono de Anses se hizo sólo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y asignaciones familiares de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) con domicilio dentro del AMBA. El mismo se ha hecho entre fines de abril y principios de mayo.
En una charla con Futurock, Daniel Arroyo indicó que la situación es crítica y si empeora se tomarán medidas extraordinarias. Al mismo tiempo, él informó que se está analizando en qué provincias se hará el pago del plus de Anses.
El funcionario recordó que, a causa de la situación social del país, se ha reforzado la ayuda alimentaria de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre extendiendo la edad de los beneficiarios de la AUH hasta los 14 años e incluyendo a las madres de siete hijos o más que reciben una Pensión no Contributiva (PNC). 
También se incrementó el monto a $12000 para aquellos que tienen tres o más hijos, se mantiene en $6000 ara los que tienen uno y en $9000 para los que tienen dos. 
Fuente: anses-econoblog.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario