Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 21 de mayo de 2021

#Anses: Los nuevos beneficios que se activan por el confinamiento

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social inician este viernes 21 de mayo con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). 
Aún sin novedades de un nuevo bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la prestación forma parte del paquete de refuerzo de asistencia sanitaria que anunció el presidente Alberto Fernández como paliativo en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
"Con estas políticas estamos llegando a casi 6 millones de niños, niñas y jóvenes: a través de la Tarjeta Alimentar, la ampliación de AUH y el Programa Progresar", destacó el mandatario este jueves durante el anuncio oficial. 
Mi Anses: Tarjeta Alimentar ¿A qué hora cargan la Tarjeta Alimentar? 
En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE). 
"Este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH", detalló el funcionario en diálogo con Radio Nacional.
-Padron Tarjeta Alimentar
¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar? Arroyo recordó que el proceso para obtener la tarjeta alimentaria "es automático y no hay que hacer trámites". "Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia", explicó. 
En el caso de quienes todavía no tienen la tarjeta en formato físico, el dinero se acreditará en la cuenta Anses hasta que sea entregada la tarjeta plástica.  Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 
Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de  Anses. 
¿Cómo saber si soy beneficiaria de la  Tarjeta Alimentar? 
Son beneficiarias de la  Tarjeta Alimentar: Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000) 
Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000) 
Personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos (cobran según la cantidad de hijos) 
Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000) 
Padrón Tarjeta Alimentaria 2021 
El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.
Ampliación Becas Progresar 2021: Último día de inscripción El Ministerio de Educación y Anses mantiene hablitado el formulario de incripción a las Becas Progresar 2021 hasta este viernes 21 de mayo, con la chance de poder obtener el beneficio de hasta $9.660. 
Becas Progresar: Últimas horas de inscripción 
En esta nueva convocatoria se establecieron los siguientes pisos de pagos: Fijar el monto mensual de la Línea “Finalización de la educación obligatoria” en $ 3.600; Fijar el monto mensual de la Línea “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias en $ 3.600 para estudiantes de PRIMER (1º) y SEGUNDO (2º) año; Fijar en $ 3.800 para estudiantes de TERCER (3º) y CUARTO (4º) año universitario; Fijar en $ 4.600 para estudiantes de QUINTO (5º) año universitario; 
Becas Progresar para carreras estratégicas: ¿Cuáles son y cuánto pagan? 
Para los becarios/as cursantes en 2020 de las entonces denominadas “carreras estratégicas” universitarias hasta la convocatoria 2020, el monto a pagar será de $ 4.340 para estudiantes de SEGUNDO (2º) año; en $ 5.740 para estudiantes de TERCER (3º) año; en $ 7.490 para estudiantes de CUARTO (4º) año y en $ 9.660 para estudiantes de QUINTO (5º) año. 
En tanto, los becarios/as cursantes en 2020 de las entonces denominadas “carreras estratégicas” NO universitarias hasta la convocatoria 2020, se fijó el monto mensual a pagar en $ 3.920 para estudiantes de SEGUNDO (2º) año; y en $ 5.110 para estudiantes de TERCER (3º) año y CUARTO (4º) año.
Fuente: bae negocios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario