Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 28 de mayo de 2021

El policía Chocobar fue condenado a dos años de prisión pero no irá preso por matar al ladrón que atacó a un turista en La Boca

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Además, fue inhabilitado por cinco años. El Tribunal también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017 apuñaló a Joe Wolek (57).
El policía Luis Oscar Chocobar (34) fue condenado a dos años de prisión en suspenso pero no irá preso por matar al ladrón que atacó a un turista en La Boca. Además, fue inhabilitado para cumplir con sus funciones por cinco años.

"Solo voy a decir que estoy agradecido a la sociedad en general por el apoyo. Agradecer y nada más", dijo el agente tras salir de Comodoro Py.

"Vamos a apelar, claro, a través de Casación. Este fallo es totalmente negativo, hay causas de corrupción y quedan absueltos. El 10 de agosto van a darnos los fundamentos. Aún hay que esperar que esta sentencia quede firme", dijo su abogado, que había pedido la absolución.

El juicio oral contra el policía arrancó el 9 de octubre de 2020, de manera semi-presencial en Comodoro Py. El Tribunal Oral de Menores N° 2 también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017, en La Boca, atacó al turista estadounidense Joe Wolek (57).

La jornada de este viernes arrancó a las 10 de la mañana con las "últimas palabras" de Chocobar y del ladrón acusado de apuñalar a Wolek, que era menor de edad en el momento del hecho, en el que el otro asaltante, Juan Pablo Kukoc (18), recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

"Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión", dijo el agente de la Bonaerense ante el tribunal, según reconstruyó a Clarín su abogado Fernando Soto.

Chocobar y Soto volvieron a la sala de audiencias a las 15 de este viernes y allí escucharon y vieron a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, quienes comunicaron el veredicto.

Una mañana de 2017

El hecho que se juzgó ocurrió la mañana del 8 de diciembre de 2017, cuando Wolek salió a caminar por el barrio de La Boca para sacar algunas fotos. En la esquina de Olavarría y Garibaldi dos ladrones lo atacaron.

“Ellos aparecieron desde atrás y comenzaron a atacarme sin decir nada. Yo no sentí el dolor. Sólo golpes de puño en el pecho. Cuando vi el cuchillo les dije ‘stop, stop’, les dí la cámara y les pedí que se fueran”, contó el turista en una entrevista con Clarín en 2018.

En total le dieron 10 puñaladas, dos fueron en el corazón.

En ese momento, Chocobar, que vivía en la zona, salía de su casa para hacer horas adicionales en el Hospital Finochietto. “Me encuentro con dos personas que estaban lastimando a alguien y el griterío de la gente. Se escuchaba: “¡Lo están matando! ¡lo están matando!”, le dijo el policía a este diario tres meses después del hecho.

El agente alcanzó a gritarles a los asaltantes, que escaparon. Wolek le hizo una seña a Chocobar y se desvaneció. El policía llamó al 911 y más personas se acercaron a asistir al turista.(Fuente: Diario clarin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario