Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 18 de mayo de 2021

Indignante: Padre e hija denuncian abandono de persona en el Hospital de Trelew

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Padre e hija denuncian abandono de persona en el Hospital de Trelew:

Oscar Alfredo Alvarez y su hija Sabrina se acercaron a la redacción de EL CHUBUT para denunciar «abandono de persona» de la señora Laura Marianella González, quien el 13 de abril concurrió al Hospital Zonal de Trelew por una afección renal y luego de la primera diálisis sufrió una infección, volviendo al nosocomio para ser hospitalizada el día 16 de abril. Desde esa fecha permanece internada hasta ahora.
Laura es esposa de Oscar y mamá de Sabrina y ambos están preocupados por la situación que se está viviendo y por la desmejoría del estado de salud de Laura a partir de su internación. 
«Le pusieron un cateter para la diálisis y tiene la primera infección, por lo que el 16 de abril la llevo a la guardia del Hospital y quedó internada; le quitan ese cateter y contrae un virus interhospitaliario», describió Oscar.
- A partir de allí contrajo infecciones en riñones, en la espalda y en las piernas. «Ha levantado fiebre y desde hace una semana no le suministran antibióticos. Había mejorado, pero volvió a empeorar porque sólo recibe calmantes y antifebriles», dijeron padre e hija, señalando esta última que «cuando no estamos porque no podemos ir a cuidarla todo el tiempo, ya que trabajamos, no la atienden. 
Tenemos que ir nosotros para que médicos y enfermeras se acuerden de atendarla». «Nosotros nos dimos cuenta de que no le suministraban antibióticos», dijeron, para señalar que en este lapso, Laura ha perdido la visión de un ojo y que «la infección le agarró la pierna». 
«Mi mamá ahora no se puede mover ni parar, tiene tres drenajes, y pus en una de sus piernas, así que le iban a hacer un drenaje por lo que la llevarán a quirófano», señaló Sabrina. 
No hay médico de cabecera porque son varios profesionales los que la atienden a Laura y «todos se cubren entre ellos cuando les preguntamos porqué no la medican».
Fuente: diario jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario