Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 19 de mayo de 2021

OFICIALIZAN EL PAGO POR TRES MESES DE UN BONO DE $6.500 A TRABAJADORES DE LA SALUD

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El Gobierno nacional decretó un nuevo pago de una asignación estímulo para el personal de la salud de los sectores público y privado. El monto del bono será de $6.500 y se pagará por un período de tres meses consecutivos. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata del monto que había sido adjudicado para el sector abocado a la lucha contra la pandemia entre marzo y julio de 2020, en aquel momento en 5.000 pesos y que alcanzó a 647.229 trabajadores de la salud de todo el país.

A través del Decreto 332/2021, el Poder Ejecutivo determinó que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 (mediante el cual se decidió el primer pago del bono a los trabajadores de la salud) y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.

En los considerandos, el Gobierno señala que, al ser personal esencial, los y las trabajadores de la salud “no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentren atravesando las mismas dificultades que el resto de la población” y que “es importante destacar el reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud sus tareas”.

Asimismo, el texto publicado en el Boletín Oficial indica que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.(Fuente: pagina 12)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario