Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 27 de mayo de 2021

PUERTO MADRYN: Advierten que los contactos estrechos no se están aislando

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Así lo alertó la Dra. Denise Acosta. La mayor preocupación está relacionada a la gran cantidad de personas que llega a testearse debidamente, da positivo de Covid, pero que tiene contactos estrechos que no termina declarando, quienes a su vez siguen haciendo circular el virus.

El Plan Detectar volvió a abrir ayer su atención luego del fin de semana largo y, como era esperado, recibió gran cantidad de consultas de los vecinos de la ciudad. 
Una larga fila se formó en sus inmediaciones a partir de las 8 de la mañana. Muchos jóvenes, con el distanciamiento prudente, aguardaron fuera del nuevo centro de salud en la zona sur para testearse ante síntomas compatibles de Covid. 

Vale recordar que el Plan Detectar comenzó a atender consultas todos los días, de lunes a viernes. 

“Hoy en día todo cuadro gripal puede ser Covid y, hasta no diagnosticarlo, no se puede decir que es un resfrío normal. Hay que testearse”, recordó la Dr. Denise Acosta, especialista en epidemiología. 

CONTACTOS ESTRECHOS NO DECLARADOS

Acosta alertó ayer que en Puerto Madryn está ocurriendo el mismo inconveniente que sucedía en los meses de septiembre y octubre, pico de contagios de la pandemia: “Los casos confirmados no declaran a sus contactos estrechos”, señaló.
“Por lo tanto los contactos estrechos siguen circulando hasta que empiezan con síntomas. Y sabemos que, cuando eso ocurre, ya los días previos contagiaron. Entonces, si seguimos con esa dinámica, esperamos que los casos sigan aumentando; porque casi todos los contactos estrechos no están declarados, por lo tanto no están aislados”, explicó. 

-En ese marco, la Dra señaló que se espera un aumento de casos y que también es probable que en la ciudad también circulen otras variantes del Covid-19, además de la del Reino Unido detectada: “En Madryn, de acuerdo a la vigilancia habitual, está identificada la variante del Reino Unido. Pero si en el resto de la provincia tenemos la Manaos y Río de Janeiro, lo más probable es que nosotros la tengamos circulando no identificadas”. 
Fuente: Diario el chubut 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario