Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 29 de mayo de 2021

Qué va a pasar en Neuquén con las clases presenciales desde el lunes

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Las clases presenciales continuarán suspendidas en la provincia de Neuquén, al menos, por una semana más. Así lo confirmó esta mañana el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, al detallar las nuevas medidas de prevención del coronavirus que se implementarán desde el lunes en el territorio neuquino.
"Se está prestando el servicio educativo y va a seguir prestándose. Sabemos que es un tema difícil y complicado", aseguró el funcionario provincial, en declaraciones al programa Línea Abierta que se emite por LU5.
Con la explosión de casos de COVID 19 por la segunda ola del virus, el Consejo Provincial de Educación de la provincia resolvió suspender las clases presenciales a partir del lunes 17 de mayo. Las únicas excepciones en ese momento para la presencialidad fueron para los colegios rurales y las escuelas especiales. Sin embargo, una semana después, el Gobierno decidió que no haya más actividad en las aulas en todos los niveles y modalidades educativos.
El pedido del gremio

Ayer, en la previa a la mesa de negociación salarial con los representantes del Ejecutivo provincial, las autoridades del gremio docente ATEN habían solicitado que se mantengan las clases virtuales al considerar que no están dadas las condiciones para que los maestros y los alumnos vuelvan al aula en un contexto sanitario en el que están ocupadas todas las camas de terapia intensiva del sistema de salud público y privado de la provincia.

"Los números son muy trágicos. Hay que priorizar fuertemente como población los cuidados y entre ellos está el tema de la presencialidad, con lo complejo que es no tenerla. Entiendo que (la virtualidad) tendría que seguir una semana más", había manifestado el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En este sentido, había argumentado que "lo que está en juego es la vida. Hay que tener la capacidad de ver más allá de lo inmediato. Sé que hay sectores que necesitan trabajar, pero hoy no hay una cama en la provincia. No hay otra cura que bajar los niveles de contagios y bajar la circulación de las personas".

Por su parte, la agrupación Padres Organizados continúa juntando firmas para que la Legislatura de Neuquén "declare la educación como un servicio público esencial"(Fuente: lmneuquen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario