Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 16 de mayo de 2021

#ANSES Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y fechas de cobro

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El beneficio sirve para la compra de alimentos y bebidas; el saldo varía de acuerdo a la cantidad de hijos del beneficiario. 
La Tarjeta Alimentar es uno programa de beneficios de la Anses para las personas en situación de vulnerabilidad que les permite la compra de alimentos y bebidas. Se trata de un aporte económico implementado para aminorar el impacto económico de la crisis económica. 
De acuerdo a la última actualización, los montos del beneficio que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Anses, llegan a una mayor cantidad de personas, mediante la activación del saldo en la credencial plástica o por la acreditación en la cuenta bancaria del usuario. 
La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y comenzó a distribuirse a finales de 2019. 
A medida que el reparto de las credenciales se realizaba en las provincias, y con la apremiante situación establecida por la pandemia, los montos y el alcance del programa se fueron ampliando. 
Actualmente la prestación de Anses está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). 
También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.
- Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.
Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes. 
Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar se debe ingresar al sitio oficial y colocar el número de DNI en el espacio correspondiente. 
Cuáles son los montos actuales de la Tarjeta Alimentar Para quienes tienen un hijo el monto es $6000. Para quienes tengan dos hijos el monto es $9000. Para quienes tengan tres hijos o más el monto es de $12.000.
Fuente: la nacion

1 comentario: