Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 24 de junio de 2021

#ANSES cuales son los 3 bonos confirmados de Anses y Desarrollo Social

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno busca dar una ayuda a los sectores más vulnerables durante la pandemia del coronavirus Covid-19 y los efectos que las restricciones causan en la economía argentina. En dicho marco se han confirmado tres diferentes bonos de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) y del Ministerio de Desarrollo Social. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla de qué se tratan cada uno de ellos.

Este año, el Estado Nacional decidió no volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero, en su lugar, puso en marcha otras políticas sociales.

Bono para la Asignación Universal por Hijo

En junio, Anses empezó a pagar un bono de poco más de $7000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de la retención del 20% que se aplicó a dichos beneficiarios durante el año 2020.

Para acceder al plus, ellos deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet desde la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social ingresando en las opciones “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”. Los que lo hicieron antes del 30 de abril se les hizo el depósito este mes. Al resto se les acreditarán los fondos pasados 60 días de la tramitación.

Cabe señalar que esta DDJJ reemplaza este año y por única vez al Formulario Libreta PS 1.47.

-Bono para jubilados y pensionados

El Gobierno Nacional ha casi confirmado el pago de un bono para jubilados y pensionados en julio de 2021, se está analizando si se extenderá a agosto. El monto sería de entre $3000 y $4000 y únicamente se abonaría a aquellos adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

Aparte, este mes se abonó la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Bono para Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un pago extra para los titulares del Programa Potenciar Trabajo durante el mes que viene. Hoy en día, alrededor de un millón de personas reciben este beneficio a cambio de participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o la terminalidad educativa.

El funcionario recalcó que se tomó esta medida social debido a la suba en los precios de los alimentos durante la temporada invernal.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario