Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 17 de junio de 2021

#ANSES El Gobierno entregará 633 mil computadoras a estudiantes: Cuales son los requisitos para inscribirse

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del “Plan Juana Manso”, durante un acto realizado en la planta de la empresa BGH, ubicada en Ezeiza. A través del Ministerio de Educación, el gobierno busca proporcionar más de 600.000 computadoras en todo el país.

La iniciativa, similar a “Conectar Igualdad“, es un plan que apunta a entregar 633.000 netbooks a estudiantes argentinos en todas las provincias.

“Hemos implementado este plan para que los niños y niñas tengan acceso a internet para que se conozcan, estudien y se conecten, y lo estamos haciendo produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos entregarán cerca de 700 000 laptops al final de este año, exactamente el mismo número que se ha distribuido en los últimos cuatro años ”, explicó Fernández.

Condiciones y Requisitos para acceder

 
  • Ser un estudiante regular de secundaria.
  • La situación socioeconómica de los estudiantes se analizará durante la selección de escuelas. En este sentido, observaremos qué instituciones educativas presentaron:
    • Continuidad educativa deficiente o nula en 2020.
    • Un mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
    • La fecha de entrega del netbook del gobierno será julio de 2021 (81.000 computadoras) y desde esa fecha cada 30 días hasta que se completen las 633.000 computadoras.

Especificaciones de la computadora

  • Estos son equipos de la marca BGH.
  • Pantalla de 11,6 pulgadas.
  • Procesador Intel Celeron N4020 de 2,8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
  • El sistema operativo de las computadoras del plan Juana Manso es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.
  • Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar unas 10 horas.
Aun no abrió la inscripción, se espera el anuncio oficial por parte de Nacion y Anses
Fuente: noticiero.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario