Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 20 de junio de 2021

#ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana con aumento, bono, Alimentar y mas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Esta semana, a causa del Día del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, a celebrarse este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reanudará los pagos, correspondientes al mes de junio, de las distintas prestaciones sociales que tiene a su cargo el próximo martes, 22 de junio.

Por lo cual, dicho día, la ANSES acreditará el último pago de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH). En concreto, este martes, 22 de junio, el organismo previsional depositará el haber de estas prestaciones sociales a los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 9.

También, durante el próximo martes, la ANSES retomará los pagos de la Asignación por Embarazo (AUE). En este caso en particular, la entidad abonará el dinero, correspondiente al mes de junio, a las beneficiarias que tengan como último número del DNI el 7.

A la vez, durante esta semana y hasta el próximo 12 de julio, la ANSES continuará con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

Además, esta semana, la entidad comenzará a abonar los montos de junio de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1. En ambos casos, los primeros y primeras en recibir su cobro serán las personas con DNI finalizados en 0 y 1 y lo harán a partir del próximo miércoles, 23 de junio.

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo es el calendario de cobros?

Esta semana, la ANSES procederá con el pago y la recarga del monto de la Tarjeta Alimentar de este mes. Tal como de costumbre, el cobro de este beneficio está asociado a las titulares de la AUH o la AUE.

En concreto, quienes no dispongan del plástico recibirán el dinero de junio en la cuenta bancaria asociada al cobro de la asignación social. Esto significa que, las primeras beneficiarias en tomar el monto serán las que tienen documentos terminados en 0 y 1 y lo harán el próximo martes, 22 de junio. Luego, el calendario de pagos continúa así: miércoles 23, en 2 y 3; jueves 24, en 4 y 5, y viernes 25, en 6 y 7.

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario