Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 21 de junio de 2021

AUH de #ANSES: Fernanda Raverta confirmó que llegarán nuevos beneficios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, se reunió este jueves con la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dra. Marisa Graham, para firmar un convenio que impulse "tareas en conjunto para continuar promoviendo la universalización del acceso al derecho de la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes", tal como reveló la titular de la ANSeS mediante redes sociales.
Este acuerdo se da en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil y busca ampliar la llegada a lo largo del país tanto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como de la Asignación por Embarazo (AUE) con el fin de que cubra a todos los individuos que la precisen.

Así lo confirmó Raverta: "No solo estamos firmando un convenio, estamos encontrándonos para trabajar, para escuchar a cada defensor y defensora, y para pensar estrategias que nos permitan encontrar a los niños y niñas que aún no han podido acceder a su asignación universal".

Luego, la titular de ANSeS resaltó la llegada de la AUH a más de 360.000 niños que previamente no contaban con el beneficio. "En cada uno de esos nenes y nenas hay una cantidad enorme de proyectos, de ilusiones, que también son de sus familias", agregó Raverta para asegurar que la AUH impacta de forma positiva en esas proyecciones a futuro.

-Por su parte, acordando con la titular de ANSeS aunque de forma más moderada, Graham se expresó sobre su trabajo en conjunto con el organismo previsional: "el compromiso de la Defensoría Nacional es estar a tono con todo lo que sea necesario".

"Nosotros vamos a exigir, a proponer, a controlar, a monitorear, pero fundamentalmente vamos a acompañar. Porque cuantos más niños y niñas cobren la AUH mejor estará la República Argentina y mejor habremos cumplido nuestra tarea", indicó.

El acuerdo en sí consiste en la coordinación y el monitoreo de estrategias para profundizar la ampliación de políticas públicas de inclusión social a lo largo del país. Desde este punto de partida, se llevarán a cabo encuentros y mesas de diálogo para presentar avances de las medidas del Decreto 840/2020 con las distintas Defensorías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

Acompañaron la firma de manera virtual los defensores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes provinciales: Amelia López, por la provincia de Córdoba; Juan Pablo Meaca, por la provincia de La Pampa; Miguel Molina, por la provincia de Misiones; Analía Isabel Colombo, por la provincia de Santa Fe; y Luis Santucho, por la provincia de Santiago del Estero.

Tal como informa la ANSeS, "en la Argentina, informes de la OIT demostraron la eficacia e importancia que las políticas de protección social para niñas, niños y adolescentes tienen a la hora de prevenir y reducir el trabajo infantil, como en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".(Fuente: cronista.com)

COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario