Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 27 de junio de 2021

#ANSES Becas Egresar de $ 5000 pesos para terminar los estudios secundarios

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio de Educación de la Nación ha efectuado la apertura al registro de las Becas Egresar de 5000 pesos, las cuales servirán de ayuda para terminar el secundario. Este beneficio está enfocado en aquellas personas que han teniendo de cursar entre los años 2016 y 2020 y adeudan materias para poder obtener el título. El pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El plan “Egresar, proyectá tu futuro” consiste en la entrega de becas de $5000 y acompañamiento para el egreso.

El pago de las becas Egresar se realiza por un cuatrimestre. El estudiante tendrá la oportunidad de solicitar una extensión por un cuatrimestre adicional dependiendo de la cantidad de materias que adeude.

-La inscripción puede ser realizada hasta el 16 de julio desde la página oficial del programa, a la cual es posible acceder ingresando ACÁ. Dicho portal permite que los postulantes puedan efectuar un seguimiento de su solicitud.

El Gobierno Nacional estima que 400.000 estudiantes han terminado de cursar pero no se han podido recibir a causa de la pandemia del coronavirus. En una primera etapa se buscará dar este beneficio al 20% de dicho total (80.000) con una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Cabe señalar que el organismo que se encargará de realizar los pagos será Anses. Sin embargo, el otorgamiento está a cargo del Ministerio de Educación, el cual no informó cuál será el criterio a la hora de elegir a los beneficiarios.

Fuente: ECONOBLOG
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario