Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 21 de junio de 2021

Bono de ANSES: cuál es el monto para los beneficiarios de AUH, Potenciar Trabajo y jubilados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer el pago de nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

También anunciaron el pago de un bono de $6.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y se avanza con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar con padrón actualizado.

Jubilados

El Gobierno ultima los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

En junio, jubilados y pensionados cobraron los haberes con el aumento del 12,12%, a lo que se le sumó el medio aguinaldo, pero para julio y agosto se planea el pago de un monto extra como sucedió en abril y mayo.

La intención es que sea un bono de $3.500 a pagarse en dos cuotas, una de $1.500 y otra de $2.000, y que sea percibido por jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y PUAM que cobran haberes de hasta $31.000.

-Bono para AUH de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la declaración jurada de Anses previo a la fecha límite (30 de abril) ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos. La liquidación, que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional. El monto comenzó a acreditase el 11 de junio y finalizará este martes 22.

En tanto, los titulares de AUH que aún adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en julio.

Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $6.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. El mismo tiene como objetivo “sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local” y se hará efectivo en julio. por lo que la prestación ascenderá extraordinariamente a $18.636 ese mes.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo", había manifestado Daniel Arroyo.

En esa misma línea, el funcionario agregó: "Desde el gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado".

Potenciar Trabajo implica cumplir 4 horas de labores diarias a cambio de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

El monto se actualizará en base a los siguientes aumentos:

  • Julio 2021: el 50% de $25.920, es decir $12.960
  • Agosto 2021: el 50% de $27.000, es decir $13.500
  • Noviembre 2021: el 50% de $28.080, es decir $14.040
  • Febrero 2022: el 50% de $29.160, es decir $14.580.

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en junio

El Ministerio de Desarrollo Social activó la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de junio el pasado viernes 18 con la continuidad de la ampliación del beneficio en niños y niñas de hasta 14 años.

Tarjeta Alimentar sin plástico: quienes no cuenten con la tarjeta en formato físico y reciban el dinero en la cuenta de AUH o AUE cobran esta semana en las siguientes fechas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 22 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 23 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 24 de junio.(Fuente: a24.com)
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario