Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 1 de junio de 2021

SALTA: Cerró Compumundo y 14 trabajadores quedaron en la calle a al deriva

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La pandemia se llevó por delante otra sucursal de electrodomésticos en la peatonal Alberdi, que se suma al cierre de Garbarino el mes pasado. 
El jueves habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo para analizar la situación de los damnificados. 
El panorama del comercio en la provincia recrudece con el pasar de los días, atosigado por una pandemia que obliga muchos locales cerrar sus puertas y por consecuencia muchas personas sufren la pérdida de su empleo. 
Esta vez le tocó a 14 trabajadores que se desempeñaban en el local de Compumundo, sobre la peatonal Alberdi, que llegó a la determinación de cerrar definitivamente. Ángel Ortíz, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, habló de la situación en la que quedaron estos trabajadores, que se suman a los 35 que habían quedado desempleados por el cierre del local de Garbarino el mes pasado.
-"Este jueves tenemos una audiencia de trabajo en la que trataremos que la mayor cantidad de empleados de Compumundo y Garbarino sean relocalizados en otras sucursales, porque es lo que se planteó por parte de la empresa en reuniones anteriores. O bien buscaremos que se les respete la doble indemnización que les corresponde", indicó Ortíz. 
A su vez, el Secretario Gremial indicó que también hay mucha expectativa en el cambio de dueños de la cadena de electrodomésticos. 
"Queremos conocer la visión que tiene este nuevo grupo empresario y ver qué política comercial adopta, para saber si es posible la reincorporación de compañeros que perdieron su trabajo o incluso la reapertura del espacio físico que se cerró. 
Esperemos que se revierta todo esto y haya una posición de respeto hacia el trabajador", explicó Ortíz. Por otro lado, Ortíz hizo mención al cierre del local de Ribeiro. 
"Los 12 trabajadores aún mantienen su vínculo con la empresa y adoptaron la modalidad de teletrabajo, ya que no tienen un lugar físico al cual acudir. Esperamos que la empresa pueda conseguir un lugar donde volver a funcionar y que los trabajadores retomen la presencial", concluyó.
Fuente: eltribuno.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario