Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 25 de junio de 2021

Confirmaron la sentencia de 14 años de cárcel para Andrés Manquemilla

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Cámara Penal confirmó la condena por abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su hermana menor de edad. El condenado, de 35 años, cometió los abusos entre 2010 y 2020. Actualmente se encuentra detenido en el Instituto Penitenciario I de Trelew por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado”.

Con el patrocinio del abogado Carlos del Mármol presentó un recurso para que su condena de primera instancia sea revisada por la Cámara Penal. Pasado el mediodía del viernes se conoció el fallo de los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri donde se rechaza la impugnación y confirma la condena de 14 años de prisión en todos sus términos.

El juicio lo llevó adelante el fiscal Daniel Báez y en su momento solicitó 16 años de cárcel para el condenado. “No encuentro mayores atenuantes que el hecho de no poseer antecedentes condenatorios”, sostuvo Báez, quien calificó que “el accionar de su hermano, persona de confianza en el seno familiar, no pudo ser comprendida por la niña de 7 años, quien –según relató en su declaración- recién pudo entender lo que pasaba mucho más adelante”.

-“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía pero algo tenía que hacer porque de lo contrario era egoísta, pensaba sólo en mí y si esto seguía le iba a pasar a otra persona”, reveló la mujer luego del juicio tras admitir que "es difícil animarse a denunciar".

La víctima valoró el trabajo del Ministerio Público Fiscal al contar que había llegado a la Fiscalía "sin saber bien y sin asesoramiento hasta que en enero me llamó el fiscal Báez y me dijo que íbamos a ir a juicio".

Asimismo, puso de relieve la contención que recibió del colectivo de mujeres porque “en un momento estaba desbordada y me acerqué a una marcha, ahí me ofreció ayuda mucha gente, la multisectorial y los movimientos feministas”.

Sobre la causa judicial recordó que “ellos (por su hermano y su abogado) quisieron hacer un juicio abreviado y ofrecieron plata y yo me negué porque... ¿cuánto cuesta que te arruinen la vida?”.

La joven actualmente es parte del colectivo que trabaja en la prevención y lucha contra el abuso sexual infantojuvenil.

Fuente: canal12web.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario