Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 4 de junio de 2021

Créditos ANSES AUH: requisitos para solicitarlos y posibles montos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega préstamos hasta en 24 cuotas a beneficiarios y beneficiarias. El monto es por cada asignación. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega créditos para las beneficiarias y los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) que van desde los $1.000 hasta $6.500 por cada asignación que cobre la persona.

Así las cosas, las personas que reciban esta asignación podrán solicitar este crédito de manera virtual y en tan sólo 10 minutos.

¿A quién está dirigido?

  • A quienes cobran asignación familiar por hijo (hasta 5), con excepción de los monotributistas.
  • Requisitos para pedir un crédito de ANSES para beneficiarios de AUH

    • Ser mayor de 18 años.
    • Tener menos de 60 años cuando termines de pagar el crédito.
    • El hijo por el que solicitás el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando lo canceles (a excepción de hijo con discapacidad).
    • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales.
    • Los hijos con discapacidad por los que pedís el crédito tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
    • DNI.
    • CBU de tu propia cuenta bancaria. La obtenés en el banco o la sacás por cajero automático.

    Montos

    Los montos van desde los $1.000 hasta los $6.500 por cada asignación que cobrás. ANSES te permite tramitarlo hasta un máximo de 5 hijos.
    El préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud. Si cobrás la Asignación por Correo Argentino el crédito se depositará mediante pim (excepto quienes vivan en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires).

-

¿Cómo hacer el trámite?

1 Ingresá a MI ANSES o entrá por la aplicación (Android).

2 Desde el menú de la izquierda ingresá a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo.

3 Completá el Trámite N°/Of. Ident. ¿Dónde encontrás este número? Si tenés DNI de libreta celeste + tarjeta, buscá en el dorso de la tarjeta (donde está tu huella dactilar), debajo de tu foto. Si tenés el DNI de solo tarjeta, buscá en el frente, abajo, entre tu número de DNI y el código de barras. Allí verás dos números, uno abajo de otro. Elegí el de arriba (el que tiene más cifras).

4 Ingresá el monto que vas a pedir y seleccioná el número de cuotas. Se puede hacer hasta en 24.

5 Te aparecerá en pantalla el formulario. Hacé clic en los 4 casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

6 Aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite.

Fuente: argentina.as.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario