Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 8 de junio de 2021

En plena segunda ola de covid, Plottier habilitó bares y restaurantes hasta la 1 de la mañana

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Ayer comenzó a regir una nueva etapa de las restricciones en Neuquén. El fin de semana, el gobierno provincial estableció que la circulación permitida continuará siendo hasta las 18. Sin embargo, hay municipios que no adhirieron a la normas provinciales y dictaron sus propias medidas. Plottier, que habitualmente lo hace, fue uno de ellos. No sólo amplió el horario de circulación sino que habilitó al sector gastronómico con atención presencial durante la noche.
La intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, informó que la decisión de disminuir las restricciones provinciales fue tomada tras una reunión que mantuvo con referentes del sector gastronómico de Plottier. Según explicaron desde el Municipio, los comerciantes expresaron su preocupación y solicitaron a la intendenta la posibilidad de poder trabajar para no terminar cerrando sus locales como ya sucedió con dos comercios en los últimos días.
Es así que Ruíz estableció que la circulación estará habilitada desde las 6 hasta las 21, tres horas más que lo dispuesto por el gobierno provincial.

Pero además, quienes asistan o trabajen en locales gastronómicos podrán circular hasta la 1. El sector podrá atender al público de forma presencial con un aforo del 30% de capacidad hasta la 1 am y también tendrá habilitada la modalidad de entrega a domicilio y retiro en puerta.

El resto de los comercios, así como los gimnasios y las canchas de fútbol 5 deberán cerrar sus puertas a las 20.

"Es importante destacar que, de esta forma, la comunidad se reunirá en un lugar donde se aplican protocolos sanitarios y apunta a desestimar las reuniones clandestinas en las cuales no se aplican los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus", resaltaron desde el Municipio para justificar las decisiones adoptadas.(Fuente: diario rio negro)

COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario