Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 1 de junio de 2021

Maderna anunció las nuevas medidas que regirán en Trelew: Supermercados, shopping y gimnasios tienen horario de cierre a las 19 horas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El intendente de Trelew, Adrián Maderna, brindó este martes una conferencia de prensa, tras dialogar con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunciando las restricciones que afectarán a la ciudad.
"Lo que menos queremos es complicarle la vida a quien necesita llevar el plato de comida a su familia y tampoco complicar el sistema de Salud. Más allá de las medidas vamos a apelar a la responsabilidad individual", indicó Maderna al comenzar a hablar, dijo que se ha "puesto como prioridad cuidar al sector gastronómico y comercial teniendo en cuenta al sector sanitario" y afirmó que "estamos en un punto límite".
"Hemos decidido que los gastronómicos puedan funcionar hasta las 00.00 horas, con reserva previa", "El sector comercial en general funcionará hasta las 19 horas" indicó el mandatario y agregó que "En la administración pública van a haber guardias mínimas". Transporte de pasajeros funcionará hasta las 20 horas. 
El intendente indicó que "Va a haber controles extremos todos los días" y "los espacios catalogados como esenciales van a tener horario hasta las 23 horas". 
Además, anunció que se suspenden las actividades recreativas y deportivas. Maderna: "No es nuestro espíritu secuestrar vehículos ni complicarle la vida a nadie, por eso apelamos al esfuerzo colectivo" "Supermercados y shopping tienen horario de cierre a las 19 horas", precisó el intendente de Trelew tras la consulta de la prensa.
"Los gimnasios van a cerrar a las 19.00 horas", "Las actividades colectivas no van a poder funcionar hasta el 7 de junio" expresó el mandatario trelewense. 
Se espera retomar la actividad presencial en establecimientos educativos, pero todo dependerá de la situación epídemiológica. 
Por su parte el coordinador de Gabinete Municipal, Norberto Yauhar, se expresó con respecto a la vacunación en Trelew anunciando que se va a "acelerar el proceso de vacunación al máximo", cuyas inscripciones se realizan en Vacunate Chubut: https://vacunate.chubut.gov.ar  
Recordó que se debe verificar periódicamente el turno asignado en la página municipal: https://salud.trelew.gov.ar/vacunate/
Fuente: diario el chubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario