Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 30 de junio de 2021

Madryn: Mayores de 30 años pueden vacunarse contra el C0VID-19 sin turno

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Esta semana comenzó la citación a demanda de mayores de 30 años que estén inscriptos en la página Vacunate Chubut. Deberán acercarse de 8 a 14 con DNI (sin turno) al Gimnasio Municipal 1, ubicado en Sarmiento 1235, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. 

La jefa de Enfermería del área Programática Norte, Isabel Fuenzalida, expresó ayer que por el momento la convocatoria a demanda es de 8 a 14 horas aunque seguramente exista la posibilidad de extenderlo por la tarde para aquellas personas que trabajen en horario de la mañana. Luego de las 14 horas la vacunación continúa con citación previa hasta las 21 horas. 

 

“Los grupos objetivos están vacunados en un 90 por ciento, igual seguimos incorporando personal de salud que no había decidido vacunarse y a mayores de edad que tampoco estaban convencidos y lo decidieron ahora. Además, seguimos con grupos que quedaron sueltos, por ejemplo docentes, que directamente acudan a la demanda”, destacó Fuenzalida.

 

Asimismo, Fuenzalida indicó que cuando la convocatoria es a demanda, la respuesta es buena pero siempre les pasa que en el primer turno se les junta un poco más de gente.

 

“El espacio da para manejar a la cantidad de gente, en ese sentido no hay problema, pero queremos dar tranquilidad que el horario es de 8 a 14, no es necesario que se acerquen a las siete de la mañana”, sostuvo Fuenzalida.

-Por otro lado, en cuanto a las vacunas disponibles, Fuenzalida detalló que se encuentran con la segunda dosis de Sinopharm a demanda, el jueves tendrán una nueva partida de esta vacuna para primera dosis que se está utilizando en el muelle y hoy comenzará a aplicarse en el vacunatorio. Además, la Astrazeneca tiene 12 semanas correspondientes para hacer la segunda aplicación, excepto para el personal de salud y con respecto a la llegada las dosis de Sputnik, todavía no tienen información oficial.
Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario